El centro de formación ambiental Can Marines recibirá la inversión más elevada, dos millones de euros. | Ultima Hora

El Consell de Govern aprobó ayer un nuevo convenio de colaboración con el Consell d’Eivissa para destinar nueve millones de euros los años 2015, 2016 y 2017 para mejorar las infraestructuras turísticas de la isla.

El convenio aprobado sustituye a uno anterior que ya ha vencido, y su objetivo es continuar con la ejecución de inversiones estatales en materia turística previstas por los gobiernos balear y estatal a través del Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA).

En concreto, a Eivissa le corresponden nueve millones de euros del total de 20 millones financiados por TURESPAÑA para distribuir entre Mallorca, Eivissa y Formentera.

Proyectos

Las inversiones están dirigidas a la reestructuración, modernización y diversificación del sector turístico en la isla pitïusa, que este año percibirá 2,9 millones; 2,8 el próximo y otros 2 en 2017.

Estos nueve millones se destinarán a mejorar diferentes infraestructuras. Así, se mejorará el Parque de ses Feixes y Talamanca, con 1.680.000 euros; el Centro de Can Marines, con dos millones de presupuesto; la creación de senderos turísticos en Salines, con 1,8 millones; la adquisición de un terreno destinado al parking en es Caló de S’Oli, con un millón, o la remodelación de las instalaciones del Hipódromo de Sant Rafel, que costará 800.000 euros; además de 750.000 euros que se destinarán a la remodelación del edificio de la Escola de Turisme, centro cultural y de ocio de Cas Serrres.

Por otra parte, el Consell de Govern de ayer también aprobó destinar un millón de euros para la financiación de las residencias de Can Blai y Can Raspalls.

Según informaron desde el Ejecutivo, la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia de Balears asumió el pasado 1 de enero la gestión de estas dos residencias con el objetivo de garantizar la estabilidad de los servicios prestados y los puestos de trabajo de los centros.