Una de las actividades se desarrolló en el campo de fútbol 7.

Los estudiantes de Primaria de los colegios de Sant Antoni apuraron ayer por la mañana en las instalaciones deportivas de Can Coix las últimas horas del programa Trobada Esportiva Escolar que vivirá hoy su útlimo día después de llevar celebrándose desde el pasado día 11 de mayo.

La actividad, coordinada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni en colaboración con la Delegació d’Atletisme d’Eivissa y los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio, consiste en una serie de actividades físicas y deportivas que se celebran en cuatro espacios diferentes, el polideportivo cubierto de sa Pedrera, el campo de fútbol 7 de césped artificial, la pista de atletismo y la piscina municipal.

El principal objetivo de todas ellas es el disfrute sin ningún tipo de discriminación por razón de sexo o edad. No en vano, según el Consistorio de Sant Antoni los objetivos primordiales de estas jornadas «se basan en cuatro pilares: social, deportivo, educativo y fomento de hábitos saludables incitándoles a que consuman fruta y alimentos sanos en los descansos». Igualmente, también «se intenta fomentar lo más posible la convivencia y la relación entre los alumnos de los distintos centros escolares del municipio y que en la mayoría de los casos no se conocen antes de llegar a Can Coix».

Cada día, unos 250 escolares

Para conseguir estos objetivos las actividades se prolongan durante buena parte de la mañana, desde las 10.00 a las 13.15 más o menos, y en cada jornada suelen participar cerca de unos 250 escolares que obligatoriamente pasan por las distintas actividades preparadas en los cuatro espacios. Con ello, el Ayuntamiento calcula que en estos seis días habrán participado 1.509 participantes de los colegios Cervantes, Trinitàries, Vara de Rey, Can Bonet, Can Coix, Guillem de Montgrí, Sant Rafel, Sant Antoni, Unitàries de Sant Mateu, Corona y Buscastell.