EIVISSA. MUSICA. Nacho García Vega, excantante de Nacha Pop, en uno de sus conciertos más recientes. | R.I.

Nacho García Vega, de la mítica banda Nacha Pop, o el catalán Gerard Quintana participarán este jueves en Eivissa en el concierto 'Tributo al pop español', cuya recaudación irá a beneficio de la investigación del síndrome de Hunter.

La concejal de cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Lina Sansano, junto al músico Iván Doménech, y al psicopedagogo-terapeuta Alberto Sánchez, han presentado el concierto, que se celebra este próximo jueves 21 de mayo a las 21.00 horas en Can Ventosa.

Las entradas, según han explicado, ya están a la venta en Can Ventosa y tienen un precio de 10 euros. También hay una Fila 0 para donativos y se pueden adquirir también a través de la web www.tributopop.es .

El síndrome de Hunter es una enfermedad hereditaria, que afecta en mayor frecuencia a los niños varones, en la cual las cadenas largas de moléculas de azúcar no se descomponen correctamente y se acumulan en el cuerpo causando daños, como deterioro mental, discapacidad intelectual, rigidez de las articulaciones o sordera, entre otros síntomas.