La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, entregó ayer la recaudación del Primer Yoga Festival Solidario celebrado en el Agroturismo Sa Talaia a la responsable de la ONG Food For Ibiza, Nina Negru. La aportación asciende a 360 euros. La directora del agroturismo, Marion Kienle, destacó que “el dinero procede de las donaciones que los participantes en este primer festival de yoga celebrado el 1 de mayo hicieron”, además, aseveró que “los propios participantes han elegido la entidad a la que donar la recaudación a través de una votación realizada en las redes sociales”.

Además, el agroturismo donó una serie de objetos como ropa o zapatos. Según Kienle “son objetos olvidados, que nadie ha reclamado nunca y que llevaban en el hotel más de 3 años”. En este sentido agregó que “podríamos deshacernos de ellos pero hemos considerado que ésta es una bonita forma de darles una segunda vida, estamos convencidos de que serán muy útiles para muchas personas”.

La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, agradeció la colaboración de todos los participantes en el I Yoga Festival Solidario y destacó la labor de Food For Ibiza.

Por su parte, la impulsora de Food For Ibiza, Nina Negru, señaló que se trata de una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo ayudar a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que se enfrentan a dificultades para satisfacer sus necesidades básicas. En estos momentos Food For Ibiza ayuda a 16 familias en Ibiza y Formentera, un colectivo de 45 personas que reciben ayudas directas por parte de la asociación.