Es Vedranell y es Vedrà, serán el objetivo de la visita guiada que se celebrará el sábado, en motivo del Día Europeo de los Parques Naturales. | Toni Escobar

Las Reservas Naturales de Es Vedrà, Es Vedranell y los Illots de Ponent recibieron, en 2014, la visita de 2.528 personas, que participaron en las diferentes actividades que organiza el equipo de gestión periodicamente. Esta cifra ha ido a más, con un aumento del 44,6 % respecto el año anterior.

El próximo sábado 23 de mayo se celebra el Día Europeo de los Parques Naturales. Para celebrarlo, el Institut Balear de la Natura (IBANAT), ha preparado diferentes actividades en varios espacios naturales de las islas, como por ejemplo, una visita para conocer las Reservas Naturales de es Vedrà, es Vedranell y los Illots de Ponent.

Actividades

En la isla de Eivissa, las Reservas Naturales de es Vedrà, es Vedranell y los Illots de Ponent commemorarán la diada con una salida guiada en barca para conocer estos islotes desde el mar.

Según informó la Conselleria balear d’Agricultura, Medi Ambient i Territori, los interesados en disfrutar de esta excursión pagarán un precio especial de 12 euros por la embarcación y será gratis para los menores de tres años.

La salida está prevista a las 10.00 horas en el embarcadero de Platges de Comte. Para poder participar en esta actividad es precisa una inscripción que se puede hacer llamando al teléfono: 971 17 76 88, ext. 3.

Las reservas forman parte de la red de los doce espacios naturales protegidos con los que cuentan las Illes Balears, que en 2014 fueron visitados por un total de 286.539 personas.

Para la Conselleria balear de Medi Ambinet, el Día Europeo de los Parques es «una oportunidad para trasladar a la sociedad el papel fundamental que juegan estos espacios protegidos en la conservación del patrimonio natural y paisajístico».

Según los datos oficiales, España cuenta en la actualidad con 15 parques nacionales y un total de 160 parques naturales, que reciben más de diez millones de visitantes anuales.