La abarrotada terraza de Amnesia en el opening de Cocoon. | Redacción Digital

La patronal empresarial Ocio de Ibiza, que engloba a nueve establecimientos de ocio entre discotecas y beach clubs, criticó ayer con dureza las declaraciones ante la prensa del presidente de la Asociación Balear de Discotecas, Jesús Sánchez, que manifestó entre otras muchas cosas que el reparto de las vallas publicitarias en Sant Antoni era injusto, pues daba la misma visibilidad (50% de las vallas) a la patronal pitiusa que a la balear.

Según explicó Ocio de Ibiza ayer en un comunicado solicitaron al Ayuntamiento de Sant Antoni optar al 50% de las vallas para ubicar pósters. «Únicamente solicitamos ese espacio para respetar a todos los socios de la asociación que preside Jesús Sánchez [la patronal balear]».

«Entendemos el enfado porque es difícil perder el monopolio de las cosas», apuntó Ocio de Ibiza en el comunicado. A esto hay que sumar que Jesús Sánchez explicó que habían decidido dejar de denunciar a establecimientos a petición de Sant Josep. A este respecto, la patronal Ocio de Ibiza señaló que «intentamos sentarnos y dialogar con todos los ayuntamientos que nos lo solicita que a su vez no dudan en denunciar cuando se realiza algún acto fuera de la normativa», destacaron.

Desde Ocio de Ibiza, según explicó el presidente de esta patronal, José Luis Benítez, han pedido «por activa y por pasiva» la regulación de productos turísticos como los party boats o los beach clubs «algo que se ha conseguido entre todos, incluyendo la patronal que dirige Sánchez». «Es muy fácil venir a Eivissa, lanzar una batería de acusaciones a la prensa y desaparecer», apuntó Benítez, quien instó a Jesús Sánchez a que «por favor venga usted a la isla a dialogar cada vez que le apetezca; estaremos muy contentos, nos sentamos todos juntos e intentaremos solucionar los problemas, pero siempre buscando una positividad», concluyó.