El vicepresidente del Grupo Matutes y director general de Palladium Hotel Group augura una excelente temporada turística para Eivissa. | (c) Sergio G. Canizares

El director general de Palladium Hotel Group y vicepresidente de Grupo Empresas Matutes, Abel Matutes Prats, explicó ayer en una entrevista concedida al programa El Faristol de IB3 Radio que siguen teniendo en mente el desarrollo del Plan de Excelencia para Platja d’en Bossa pese a destinar más de 400 millones a un proyecto hotelero de lujo de 3.000 suites en Playa Mujeres (Cancún, México). De hecho, confían en sentarse a hablar después de las elecciones con el nuevo gobierno para desbloquear este plan. «Es un proyecto de más de 300 millones para mejorar la segunda línea de Platja d’en Bossa, que crearía 3.000 puestos de trabajo. En este momento nos encontramos esperando las licencias y, de hecho, la inversión que hacemos en Cancún es porque no podíamos invertir en Eivissa. Estamos apartados de la política y ojalá independientemente de quien gane se pueda hacer; nos sentaremos con quien resulte elegido para hablar», explicó Matutes Prats, quien defendió que se trata de un proyecto «muy necesario no sólo para Eivissa, sino para Balears y el resto del país».

Además de intentar impulsar el Plan de Excelencia y empezar las obras del complejo hotelero de lujo en Cancún, Matutes recordó que están a punto de inaugurar el segundo Hard Rock de Europa en Tenerife, así como la inauguraicón de un hotel junto a la madrileña estación de Atocha.

En cuanto al arranque de temporada que está viviendo Eivissa destacó que mayo está yendo «muy bien» y que las previsiones que manejan para el resto de temporada son igualmente muy positivas.

El vicepresidente de Grupo Empresas Matutes y director general de Palladium Hotel Group tildó de «barbaridad» la idea de la formación Podemos Ibiza, que defiende un impuesto del 1% sobre las entradas de las discotecas. «Es una auténtica barbaridad; hay gente que dice cosas por decir y por desconocimiento absoluto de la realidad económica. También he escuchado que hay que cambiar el modelo turístico de Eivissa, que ha sido un fracaso, cuando es el ejemplo para el resto de destinos turísticos porque se trataba de un lugar maduro turísticamente y ha sabido reinventarse», afirmó. «La gente no se da cuenta del cambio que se ha experimentado en Eivissa y también en Mallorca pese a la crisis que hemos pasado», apuntó y recordó que Eivissa debe seguir apostando por la calidad para competir más que por el precio.

Reducción del IVA

El empresario ibicenco señaló que es una «buena noticia» que el IVA al consumo en salas de fiesta y discotecas baje del 21% al 10%. «Hacía mucho daño a Eivissa y sí que se notó la subida del IVA; la bajada se notará también y mejorará la rentabilidad. Es una buena noticia para el sector y pienso que rectificar es de sabios».