El Govern ha aprobado hoy el traspaso de las competencias de promoción turística al Consell de Eivissa, que será efectivo a partir del 1 de junio y para lo que se destinará 658.473 euros, correspondiente a la parte proporcional de este año.

El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha informado en rueda de prensa tras el Consell de Govern, junto a la portavoz del ejecutivo balear, Núria Riera, de este acuerdo de la comisión mixta de transferencias Govern-consells insulars.

El traspaso incluye los servicios de competencias en materia de promoción turística, que actualmente ejerce la comunidad autónoma y atiende a la voluntad manifestada por el Consell de Eivissa de asumirlas.

Martínez ha calificado el traspaso de «buena noticia» y ha deseado que el resto de los consells insulars asuman también las competencias de promoción turística en breve.

Para 2016 y 2017 se prevé una financiación adicional previsto en el decreto de traspaso para el Consell de Eivissa de 2,2 millones de euros, mientras que el presupuesto máximo para las cuatro islas con este fin es de 11,3 millones de euros.