Juan F. Ballesteros dirige a 26 voces en el Petit Cor, que esta noche estarán acompañadas de una pianista y tres clarinetistas de la isla. | Redacción Cultura

Esta noche, a partir de las 21.00 horas, el Petit Cor ofrecerá una actuación gratuita en la iglesia de Sant Agustí que invitará a los asistentes a colaborar con Cáritas mediante donaciones voluntarias, que se entregarán de manera íntegra a la mencionada entidad.

A las 26 voces que dirige Juan F. Ballesteros, se le unirán la pianista Elvira Ramón y tres clarinetistas (Verónica Rambla, Roland Cardona y Vicent Cassanys).

Además, el concierto servirá para presentar el nuevo trabajo de esta coral, que bajo el título de Up in the North, hace un recorrido por la música clásica y contemporánea del hemisferio norte desde el siglo XVI a la actualidad.

«Habrá un motete de Thomas Tomkins, nocturnos de Mozart, romanticismo nórdico y neorromanticismo norteamericano», subrayó Ballesteros.

Este proyecto sigue el que iniciaron hace un año, llamado Mass & Blues. «Entonces pusimos la atención en el jazz coral, los ritmos sincopados y los sonidos de raíces africanas, mientras que ahora nos fijamos en la música de Occidente, de Europa y Norteamérica», explicó el director.

Este trabajo será el que presentarán en distintos puntos de la isla a lo largo de los próximos meses. «El 80 o 90% de las piezas que cantaremos no se han interpretado nunca en Eivissa, por lo que pienso que es una buena oportunidad para descubrir un repertorio aquí inédito».

Por otro lado, el Petit Cor tiene previsto completar esta «especie de trilogía» con un tercer trabajo que saldrá a la luz el año próximo. «En principio, se estrenará en Füssen (Múnich) en 2016 y será la tercera y última entrega, con la convergencia de los sonidos del Sur y del Norte. Ya tiene nombre y se llamará Concertto Espirituale», comentó Ballesteros.