Los casos de Neurocirugía urgentes suelen ser graves y requieren de una atención lo más inmediata posible.

La Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Eivissa ha cerrado en los últimos días un acuerdo con el IB-Salut para atender todos los casos de Neurocirugía urgentes derivados de la seguridad social.

El Govern ha iniciado la adjudicación del servicio de neurocirugía de urgencias del Área de Salud de Eivissa y Formentera a la Policlínica por un importe máximo de 300.000 euros y un plazo de ejecución de dos años.

La puesta en marcha del servicio es «inminente», según indicaron ayer fuentes del complejo hospitalario, una vez se cumpla el plazo de 10 días para presentar alegaciones a la adjudicación del servicio por parte del IB-Salut.

La Policlínica amplía de esta forma la unidad de Neurocirugía «para ofrecer un servicio de calidad a la población ibicenca».
Desde el pasado mes de abril, ha incorporado dos nuevos neurocirujanos a su plantilla –la doctora Elsa González Pérez y el doctor Pedro Llinàs Amengua–, con la intención de «ampliar la cartera de servicios y ofrecer las técnicas más novedosas tanto en cirugía cerebral como en cirugía de columna vertebral», informan desde la clínica privada.

La especialidad de Neurocirugía abarca el tratamiento de enfermedades que afectan al sistema nervioso central (cerebro y médula espinal), nervios periféricos y enfermedades de la columna vertebral. Este tipo de enfermedades pueden tener diferentes causas: tumorales, vasculares, degenerativas, traumáticas, infecciosas…

El acuerdo supone «una gran ventaja para la población», ya que la Policlínica «va a proporcionar un servicio que en la mayoría de los casos es vital para el paciente, evitando traslados a Mallorca y demoras en el tratamiento urgente».

Los casos de Neurocirugía urgentes suelen ser graves y requieren de una atención lo más inmediata posible. Entre ellos, destacan los traumatismos cráneo-encefálicos graves, fracturas vertebrales y hemorragias cerebrales. En todos estos casos, tanto los pacientes del Ib-Salut como los de seguros privados, tendrán garantizado el cumplimiento de los protocolos establecidos de transcurso de tiempo entre un accidente y la intervención.