Hacienda ha devuelto por el momento un total de 3,5 millones de euros a los contribuyentes de Eivissa y Formentera, que corresponden a 6.300 declaraciones a devolver, según informó la Agencia Tributaria. Por el momento se han presentado algo más de 10.600 declaraciones en las Pitiüses de las que 8.700 son devoluciones y de éstas últimas un total de 6.300 son devoluciones acordadas que ya se han materializado.

Balears

En el conjunto de Balears, Hacienda ya ha devuelto 29,6 millones de euros a los contribuyentes de Balears, lo que supone un incremento del 58,9%. Según informaron desde Hacienda, en comparación con el año pasado se han solicitado más borradores y se han presentado más declaraciones, un dato que atribuyen a que los contribuyentes están más habituados a realizar estos trámites por internet. En el conjunto de Balears, más de 10.000 declaraciones han resultado a ingresar por importe de 8,7 millones de euros para las arcas estatales, un 59% más que hace un año. La Agencia Tributaria prevé ingresar 251 millones de euros en esta campaña de la renta frente a los 233 millones de 2014, aunque el delegado en Balears, Arnau Cañellas, aseguró que su estimación es moderada y que se podría incrementar.

En el conjunto de España, la Agencia Tributaria ha devuelto ya 1.711 millones de euros por el IRPF de 2014, un 49 % más que en el mismo período del año pasado.

Más de 4,6 millones de contribuyentes han presentado ya su declaración de la renta, 745.000 más que el año pasado.

La Agencia Tributaria de Balears pone a disposición de los contribuyentes un año más el servicio de renta ágil, que se puede solicitar en el 901 223 344 o a través de la página web http://www.aeat.es, desde el pasado 6 de mayo y hasta el 29 de junio.

Este servicio de ayuda para hacer la declaración de la renta se dirige a usuarios que no tengan rentas superiores a 65.000 euros, tampoco lo podrán usar quienes tengan rentas de actividades económicas ni aquellos que tengan ganancias o pérdidas patrimoniales que deriven de más de una operación, según aparece reflejado en la página de Hacienda de la CAIB.