La música electrónica no faltó a la cita. Foto: DANIEL ESPINOSA

Comienza el verano 2015 en Eivissa y el B.FOR ya tiene sus puertas abiertas. A pocos días de terminar el mes de mayo y con la temporada alta asomándose a la vuelta de la esquina, el restaurante japonés-fusión ha celebrado su inauguración con una zona reservada para los medios de comunicación y teniendo completas el resto de sus mesas por comensales que no han querido perderse su estreno.

En un ambiente de lujo y delicadeza, B.FOR destaca por ser el mejor restaurante de sushi de la isla blanca y uno de los más aclamados también a nivel europeo. Con su decoración futurista y su cuidada imagen, se desmarca de la competencia para ofrecer un valor añadido: cócteles con sabores exóticos, sushi en tempura, los rolls más frescos a base de pepino o sabores intensos a través de sus california rolls de foie.

De la mano de su chef Jian Lin, conocido internacionalmente y que cumple ya su quinta temporada aquí, elabora una carta de sushi en la que el estilo japonés se fusiona con la esencia mediterránea. De ahí, se consiguen ejemplares a base de los ingredientes más comunes: salmón, aguacate, arroz, pepino y gambas, entre otros, pero elevados a su máxima potencia.

Este año, además, se le añade a la carta un ingrediente estrella de máxima calidad, considerado uno de los tesoros del Mediterráneo, el atún toro. Este manjar se incorporará a la carta en forma de tataki, niguiri y tartar para consumirlo crudo al más puro estilo japonés.

También, como novedad en la carta, se estrena el vino Don Olegario, que estará disponible, además, en edición limitada en su versión más exclusiva, el Media Pipa. Y en este contexto de glamour y buena comida, que ofrece además servicio a domicilio e incluso a embarcaderos de todo tipo, hay pocos que se resistan a no cambiar el tenedor por los palillos.