El Partido Popular sería el partido más votado en Balears tanto en las elecciones autonómicas como en las municipales, según los primeros sondeos de GAD3 para Antena 3 Noticias.

Así, el PP obtendría entre 20 y 23 diputados y el PSOE entre 13 y 15. Podemos y Ciudadanos entrarían en el Parlament consiguiendo entre 9 y 11 diputados el primero y entre 5 y 7 el segundo. Por su parte, MÉS conseguiría entre 4 y 6 diputados; y otros partidos (sin especificar cuáles) entre 1 y 2.

De esta manera, el Parlament estaría muy repartido y serían necesarios los pactos entre los distintos partidos.

Noticias relacionadas

A nivel nacional

En la globalidad de España, el Partido Popular ha sido el partido más votado con un 27% de los votos (10 menos que en 2011) en estos comicios, seguido del PSOE con un 25% (dos puntos menos que en los pasados comicios). Podemos y Ciudadanos irrumpen con fuerza y entran en todos los parlamentos autonómicos, pero se quedan todavía lejos de los dos grandes partidos a nivel nacional.

La formación liderada por Pablo Iglesias ha logrado un 10% de los votos en el conjunto de España, mientras que el partido encabezado por Albert Rivera logra un 7% de los votos. Estos son los datos que se desprenden del sondeo de GAD3 para Antena 3 Noticias sobre las elecciones autonómicas y sobre los comicios en cinco ayuntamientos clave: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza.