Agustinet, en una imagen de archivo, junto a otros miembros de su grupo frente al depósito de Sant Jordi que abastecerá de agua potable a los vecinos.

El cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento de Sant Josep, ganador de las elecciones, Josep Marí Ribas «Agustinet», se ha reunido con el gerente del Abaqua, Jaume Ferriol, para garantizar el inicio «inminente» de la interconexión de las desaladoras, ha informado la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE).

La reunión tuvo lugar anteayer y el objetivo era conocer de primera mano las gestiones que se están llevando a cabo para traer «agua buena» al municipio.

«Agustinet» se desplazó a Palma para interesarse de las gestiones del Govern «inmediatamente después de las elecciones», cumpliendo así con un compromiso que asumió si los ciudadanos le daban la confianza para convertirse en el nuevo alcalde de Sant Josep, como ha sucedido.

El director general explicó al futuro alcalde que ya están listos todos los informes para poder adjudicar las obras a la UTE de empresas VOBSA-COPISA, que ya hizo las anteriores, por un total de 1,6 millones de euros.

Según la información recabada por el alcalde electo de Sant Josep, «parece que hubo discrepancias con los precios del proyecto anterior y el nuevo, pero ya han sido resueltas».

«La obra tendría que empezar de forma inminente; nos encargaremos de hacer todas las gestiones para que así sea», ha asegurado.

Por otro lado, Marí Ribas también se interesó por las obras de la depuradora de Cala Tarida, una inversión muy necesaria al municipio. Según ha explicado, los trabajos para construir el emisario ya se han iniciado y tendrán una duración total de 6 meses, mientras que la obra completa tendría que estar acabada en un plazo de 9 meses.

El futuro alcalde de Sant Josep se ha comprometido a actuar «con total transparencia» e informará a la ciudadanía de «todos las pasos que el ayuntamiento irá dando para traer agua buena al municipio».