El yate Callisto es uno de los primeros grandes yates que recibe la parte antigua del puerto. g Foto: TONI ESCOBAR | Toni Escobar

El muelle de Levante del puerto de Eivissa (popularmente conocido como muelle viejo) ya ha empezado a recibir los primeros grandes yates de la temporada tras la remodelación de la fachada marítima. Según explicaron desde Marina Sa Riba, ya dispone de la autorización de ocupación temporal para gestionar estos amarres, mientras se desarrollaba la reforma de la fachada marítima recibían peticiones para amarrar en este espacio, pero al conocer la situación del mismo decidían no hacerlo. Finalmente, los megayates ya han empezado a entrar en puerto, y esta semana y la que viene tienen prevista la entrada de dos grandes embarcaciones. Los amarres de Ibiza Magna, según informaron desde la marina deportiva, se encuentran ya rozando la plena ocupación.

La llegada de los grandes yates coincide esta semana precisamente con la petición que han formalizado los arquitectos pitiusos a la APB de anular la concesión de grandes esloras en el muelle de Levante para trasladar estos amarres a un lugar donde no generen tanto impacto visual, como por ejemplo a los muelles comerciales. Sobre esta posibilidad, desde la marina deportiva que gestiona PortIbiza Town comentaron que desde que las grandes embarcaciones amarran en el muelle de Levante se ha generado más afluencia de público en la zona, además de no ver viable llevar las grandes esloras a otras zonas portuarias.

Por su parte, desde la Autoritat Portuària comentaron ayer que todas las alegaciones presentadas serán estudiadas y contestadas con argumentos.