El portavoz del Partido Popular de Eivissa, explicó ayer que tras la renuncia de Vicent Serra como presidente del PP, el primer paso será convocar en los próximos días una junta directiva insular, que decidirá de forma «colegiada y democrática» el sistema de gobierno que de forma «transitoria» dirigirá el partido hasta la celebración del congreso insular.

Según detalló, «el poder reside sobre este órgano para diseñar, confeccionar y estructurar el nuevo equipo», que decidirá qué fórmula se emplea para dar continuidad, ya sea a través de una comisión gestora o a través de una figura que sustituya al presidente. De momento, no saben cuándo se reunirá la junta, aunque, según Jerez, tiene que ser «cuanto antes» porque «las decisiones no se pueden dilatar más en el tiempo y el PP tiene que volver a reconstruir sus órganos de gobierno».

La fecha de la celebración del congreso insular de Eivissa dependerá de cuándo se celebre el regional. El PP balear anunció ayer que lo hará en septiembre, contradiciendo a la dirección de Madrid, que dijo que los congresos regionales tenían que ser después de las elecciones generales. «Estamos a la espera de que se celebre el congreso extraordinario regional para que se pueda activar el insular», explicó Jerez.

Por último, el portavoz popular lanzó un mensaje de «tranquilidad y serenidad» a sus militantes y les recordó que «el PP sigue en buenas manos» y que escogerán «a las mejores personas para recuperar el futuro del partido».