Los hermanos Albert y Ferran Adrià y el creador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, han estado hoy en Eivissa, con motivo de la presentación de su nuevo restaurante 'Heart', que abrirá sus puertas el próximo 30 de junio.

El establecimiento está ubicado en el Ibiza Gran Hotel del Paseo Marítimo de Eivissa y es un proyecto basado en un concepto en el que conviven la magia y la creatividad artísticas del Cirque du Soleil, de Laliberté y los estilos gastronómicos de diferentes partes del mundo con el sello de los Adrià.

El director artístico del Circ du Soleil, Frank Helpin, encargado de presentar a la prensa este proyecto, ha explicado que los hermanos Adrià y Guy Laliberté empezaron hace una década a darle vueltas al proyecto.

El espacio de 'Heart' tiene tres ambientes distintos ideados por la arquitecta y diseñadora Patricia Urquiola, con obras de artistas internacionales como Takashi Murakami.

Otras son instalaciones interactivas ubicadas en el interior como la de Miguel Chevalier, que aporta una creación de flores digitales y fractales, que nacen, se marchitan y mueren, y también reaccionan al movimiento de las personas.

La terraza de este restaurante tiene el aspecto de un mercado callejero de estilo «hippy chic» con sabores del todo el mundo, música en directo y «performances».

Los creadores persiguen que en el salón denominado Heart Supper se produzca «la colisión entre comida, música y arte».

En este espacio tendrán lugar las actuaciones de danza y habrá música en vivo, respaldado por una pantalla de 21 metros de largo por seis de alto. También cuenta con una «Glass Box», caja de cristal, donde también se realizarán espectáculos.