La ganadora del primer premio en dibujo artístico, Ana Marí Aznar, recibió su galardón entre los aplausos de familiares, compañeros y profesores. Foto: DANIEL ESPINOSA

La sede universitaria de la UIB en Eivissa acogió ayer tarde una jornada festiva para los estudiantes pitiusos, con motivo de la celebración del acto de entrega de los premios de las Olimpíades Escolars. En estas pruebas de conocimiento han participado en Baleares un total de 1342 alumnos de ESO, de los cuales 129 acudieron en representación de Eivissa y Formentera. Dichas pruebas se dividen en 11 materias de las diferentes ramas de la enseñanza: biología, dibujo artístico, economía, filosofía, física, química, geografía, historia del arte, historia, lenguas clásicas y matemáticas, más las pruebas de física y química de las mini-olimpíades.

En este sentido, el rector de la UIB, Llorenç Huguet, destacó que, dada la competencia en estas pruebas, los estudiantes de Eivissa y Formentera «han demostrado una excelente preparación, obteniendo además unos buenos resultados que nos llenan de satisfacción».

Los alumnos pitiusos han logrado adjudicarse tres de los galardones en juego. Un primer y un tercer premio en dibujo artístico y un segundo premio en economía. La ganadora en dibujo artístico Ana Marí Aznar, de 17 años, de l’ Escola d’ Art d’ Eivissa, declaró sentirse «muy contenta e ilusionada, ya que mi intención es matricularme en Bellas Artes, aunque tendré que irme a la península para poder hacer esta carrera». Asimismo, explicó que su prueba consistió «en dibujar un busto y, después, plasmar un modelo de papel arrugado con cualquier técnica libre».

Además, se concedieron los premios de las pruebas Cangur, en la que tomaron parte 284 alumnos de Eivissa y Formentera de Primaria y Secundaria.