El Claustro del Ayuntamiento de Vila acoge este viernes la final del Premio Jóvenes Diseñadores de Baleares, un certamen cuyo objetivo es seleccionar al mejor diseñador joven del archipiélago, que después representará a la Comunidad en los Premios Nacionales de la Moda para Jóvenes en Madrid.

Según han informado desde el Consell, el concurso está organizado conjuntamente entre la institución, la agencia de modelos Deva Models y la Asociación ANDE.

En esta edición participarán 6 finalistas, de entre 19 y 30 años, que han sido seleccionados para presentar sus colecciones. Se trata de Catalina López Liñero y Silver S. Buika, alumnas de la Escuela de Diseño de Baleares en Mallorca; las ibicencas Aida Gómez Lara, Jenny Guerrero, Cristina Barriga Llorente y Laura Castro & Jana Shasa.

La gala será presentada por la actriz Ivonne Reyes y por el actor ibicenco Toni Riera. El jurado estará compuesto por nombres relevantes del sector de la moda y basará su decisión en criterios de creatividad, diseño o temática.

Eva Hrabovska y Sabina Martínez, organizadoras del certamen, han asegurado que el desfile es "una oportunidad muy importante para estimular y descubrir nuevos talentos y ofrecer a los jóvenes la posibilidad de promocionar y divulgar su labor en el ámbito profesional". "Estamos sorprendidas por la calidad de las colecciones presentadas y esta edición promete ser una de las que tendrá más glamour", han dicho.