Las cuatro modelos participantes vistieron estos vestidos gracias a la innovadora técnica inkjet traída directamente desde Italia por Lamberto Petri.

El peculiar desfile de moda prêt à porter que organizó este pasado sábado la P | ART Ibiza dejó un magnífico sabor de boca a todos los asistentes que acudieron hasta este centro de arte de Ca na Negreta para ver desfilar a las modelos con ropa inspirada en las creaciones de cuatro artistas internacionales, el reconocido estilista creador de colecciones de moda cosmopolita, urbana y femenina, y uno de los artistas con mayor prestigio de la Maison du Couturier, Lamberto Petri, el destacado pintor italiano Maurizio Boscheri, conocido por su peculiar interpretación de tigres, aves exóticas o insectos tropicales; la fotógrafa catalana de amplia experiencia en toda España, Marta Roca, y Patrizia Longarini, dueña de la galería.

El proyecto que lleva por nombre Anima4 consiste en la impresión de estas fotografías en sedas, telas y todo tipo de prendas que aún pueden visitarse en la galería en el marco de su muestra actual Jardín del Edén. Concretamente, la idea está basada, según sus promotores, en «un concepto gráfico del arte contemporáneo vestible en el que el arte y la moda se funden mediante la innovadora técnica de impresión sobre tejido inkjet traída desde Italia por el reconocido estilista por el propio Lamberto Petri».

Incluso, Patrizia Longarini fue más allá a la hora de resumir este desfile, que volvió a ser presentado por la periodista Chelo García Cortes, incondicional de la isla y de P | ART Ibiza, y amenizado gastronómicamente por el creador Miguel Pallás. «Anima4 es una colección coherente con el mensaje que los cuatro artistas proponemos y divulgamos con nuestro trabajo: nuestro amor incondicional por la naturaleza».

En este sentido, la prestigiosa fotógrafa italiana aseguró que con este proyecto «cada uno de los participantes hemos creado una colección por y para Eivissa, con su alma libre y cosmopolita como la de los cuatro creadores que componemos este proyecto».

No en vano, confirmó con una gran sonrisa que «la idea surgió rodeados de productos ibicencos y con el atardecer de fondo y desde aquel día nos dimos cuenta de que no conocemos mejor manera de devolverle a la isla todo lo que nos ofrece que unificando nuestro arte con un desfile de moda en su honor»