El miembro de la candidatura del PSIB-PSOE en el Parlament por Mallorca, Iago Negueruela, ha valorado positivamente la evolución de los datos del paro respecto al año pasado, pero ha censurado que «la forma de crear empleo no cambia y se hace en base a la precariedad».

Así, los socialistas apuestan por un Plan contra la explotación laboral y el fomento de políticas activas de empleo para paliar los «males endémicos» del mercado de trabajo de Balears.

En un comunicado, el portavoz socialista ha remarcado que el 88% del empleo creado este mes de mayo ha sido temporal, dado que, según ha constatado, 50.000 de los 56.000 puestos de trabajo creados durante el mes pasado lo han sido bajo esta fórmula contractual, «como muestra más que evidente del inicio de las contrataciones de temporada turística».

Para Negueruela, Balears necesita medidas que ayuden a luchar contra la precariedad laboral. Así, una de las medidas calificadas como «urgentes» por los socialistas es la de la puesta en marcha de un Plan contra la explotación y la precariedad laboral.

Además, el apoyo a las personas que lo pasan peor en Balears es otro de los objetivos del PSIB-PSOE «de cara a la conformación del nuevo Govern de las Islas, una medida que pasa por atender «las 81.000 personas que no tienen un lugar de trabajo en el archipiélago».