Con la llegada de junio empiezan a circular por las calles de la isla los taxistas estacionales, por lo que la flota de taxis operativos aumenta. En Vila a los 135 fijos se suman los 60 estacionales del primer turno con el problema añadido de este año, que es la eliminación de dos paradas en el municipio, según explicaron ayer los taxistas. Concretamente, las que estaban en las calles Diputado José Ribas y Carlos Ferrer Román (donde el hotel Torre del Mar). Esto ha generado que, cuando no hay trabajo y los taxis están parados, haya colas en incluso doble fila en las principales paradas municipales, como la ubicada en Bartomeu Roselló.

Dos en Vara de Rey

Por este motivo, la Asociación de Taxistas Autónomos de Vila (la mayoritaria) ha pedido al Consistorio más paradas. Concretamente, en la cabecera de Vara de Rey (donde el reloj) y al otro extremo del paseo, donde el Montesol. «Hemos pedido más paradas en el centro, concretamente en Vara de Rey, donde está el reloj y a la altura del Montesol. En este último caso la zona azul es muy productiva y esa zona está muy transitada, aunque los taxistas pagamos una cantidad de dinero para poder trabajar», explicó Alejandro Cardell, presidente de esta asociación profesional de Vila, quien explicó que «está siendo todo un desastre; le hicimos esta petición al Ayuntamiento, aún no nos han dicho nada y estamos en junio. Si pedimos más paradas es porque se necesitan», precisó Cardell. De hecho, cuando no hay trabajo y los taxis están parados esperando viajes no caben en las principales paradas y tienen que estar en doble fila:, lo que ya ha provocad la visita de los Policías Municipales. «La Policía Local ya nos ha advertido de que no podemos estar en doble fila, pero es que no caben los taxis; aún no ha habido ninguna multa, pero ya nos lo han advertido».

Los taxistas piden, además, que se pinten las señalizaciones horizontales de las paradas, como la que hay en ses Figueretes.