En el PP ibicenco se lo van a tormar con calma. A los ‘barones’ populares ibicencos que aparecen en este escrito (Mariano Juan, presidente de la Junta Local de Santa Eulària; Joan Pantaleoni, presidente de la Junta Local de Sant Antoni, y Vicent Marí, alcalde de Santa Eulària y vicepresidente del PP ibicenco) no parece preocuparles demasiado que el PP ibicenco ande sin una cabeza visible, después de la dimisión de Vicent Serra como presidente.

Mariano Juan es partidario de encontrar un líder, más o menos provisional, que se ponga al frente del partido hasta el próximo congreso insular, donde se refundará de algún modo el PP ibicenco. «Alguien debe responder por el PP», apunta Juan. Joan Pantaleoni, en cambio, cree que la dirección del partido debería funcionar de forma colegiada, hasta la elección de un líder definitivo en dicho congreso. «No nos viene de quince días ni de un mes», asegura Pantaleoni.

Sea como sea, todos los entrevistados coinciden en que el congreso debe marcar un punto y aparte. El problema es que no podrá realizarse hasta después de las próximas elecciones españolas y solo después de que se haga el congreso autonómico. Mariano Juan estima que eso podría ser en diciembre o enero.

Tanto Juan, como Pantaleoni y Vicent Marí creen que hay que abordar una regeneración profunda y mencionan en diversas ocasiones la palabra «joven», quizá el segmento de edad que les ha quedado pendiente el 24M. Marí, por ejemplo, considera necesario «incorporar gente nueva y gente joven» y también «modernizar» el mensaje y la imagen de la formación. Cuando se le pregunta por si esa renovación de ideas a la que alude pasa por un cambio profundo en los ‘cuadros’ del partido, Marí opina que «no se trata de que se vayan todos los que estamos ahora», sino de que entren nuevos activos. Sobre sus posibles aspiraciones a liderar la franquicia ‘popular’ en Eivissa el primer edil lo tiene claro: «ahora mismo mi único objetivo es la alcaldía de Santa Eulària».