El PI quiere declarar el mar balear 'zona libre de prospecciones'

| Palma |

Valorar:

El PI propone declarar el mar balear como 'zona libre de prospecciones' y crear una nueva figura de protección porque «el fantasma de las prospecciones puede volver a aparecer en cualquier momento».

En un comunicado, el PI ha mostrado su satisfacción por la retirada del proyecto de Cairn Energy para la realización de prospecciones en el golfo de Valencia, si bien el diputado electo Jaume Font ha considerado que «no nos podemos quedar sentados».

Por ello, y desde una «oposición real y efectiva a las prospecciones petrolíferas o de gas» el PI propondrá la creación de una nueva figura de protección para declarar «zona libre de prospecciones y fracturación hidráulica».

Así, una de las primeras medidas que el PI llevará al Parlament será la revisión de la Ley para la conservación de los espacios de relevancia ambiental, para incluir esta nueva figura. En este sentido, este partido iniciará una ronda de contactos con varias entidades para exponer la propuesta de conservación y recoger sus opiniones.

Por otro lado, Font ha mostrado su preocupación sobre los otros proyectos que actualmente están en tramitación porque «no podemos olvidar que Seabird Exploration y Cairn Energy han solicitado autorizaciones en el Golfo de León y que Spectrum Geo Limited ha pedido el permiso para realizar prospecciones al mediodía y ponente de Balears. La legislatura que estamos a punto de comenzar será clave para consolidar la protección de nuestro entorno marino».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cati F
Hace más de 4 años

Menys PI i més alzines!

Valoración:menosmas

Si, home!
Hace más de 4 años

Cabrit i Bassa: Entre el Catalanisme radical, que no perdona ni un accent mal posat i el Gonellisme obssessiu i paranoic, que voldria esborrar-nos fíns i tot els cognoms que son d´origen català, hi ha un terme mitg on mos trobam la gent normal i que som la majoria. I El Pi fa bé, en tractar de que se declari el mar Balear lliüre de prosepeccións, ja que sense interessos contaminants i aliéns a la nostra riquesa, els peixos continuaràn amb el color que la Evolució els ha donat.

Valoración:1menosmas

cabrit i bassa
Hace más de 4 años

No sé si va ser Muntaner o Desclot, cronistes, qui ho van dir: fins i tot els peixos de aquesta mar serien tots quatribarrats.

Valoración:1menosmas

troy
Hace más de 4 años

Que divertidas i tontas estas propuestas del pino jaja. Cada vez la dicen mas pobres . Por cierto en las generales o en las europeas estos votos no sirven para NADA. Jajaja. Tienen una figurera. En Palma en las pasada votos a la basura jaja. El secretario de campanya. Tendría que dimitir, o buscar un culpable jajaa

Valoración:-11menosmas

aprovechad, PI
Hace más de 4 años

Como antes del PI lo vea MES se llamará "mar català". Al tiempo.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1