Más de 60 medios de comunicación locales, nacionales y especializados cubrirán la nueva edición de la Pasarela Adlib, que tendrá lugar este sábado a las 21.30 horas en el recinto ferial, ha informado el Consell de Eivissa.

La 44 edición de la Pasarela Adlib contará con cerca de 1.500 asientos para el público en un montaje realizado íntegramente por FECOEF, la empresa pública que gestiona el Recinto Ferial del Consell Insular de Eivissa.

El montaje contará con una pantalla LED de 30 metros cuadrados para poder ver todos los detalles del desfile, 102 focos y 104.000 vatios de potencia de iluminación.

La pasarela será de 24 metros de longitud sobre una estructura de casi 200 metros cuadrados. En el montaje están participando 64 personas y durante la pasarela habrá 43 personas trabajando en la producción y 28 en maquillaje, peluquería y «backstage».

La pasarela será abierta al público hasta agotar el aforo y se retransmitirá en directo por la cadena IB3 y por la TEF. Se recomienda el acceso al recinto con antelación, tras la apertura de puertas a las 20.00 horas.

El conseller de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, Vicent Roig, ha asegurado que el montaje de este año será «muy impactante», y que se ha podido hacer así «debido a que se realiza en una instalación que es propia del Consell Insular, lo cual ha permitido contar con total libertad y más tiempo para dejar terminados los preparativos».

«Estamos convencidos que al público le llamará mucho la atención el montaje», ha destacado Roig.

Roig también ha señalado la «importante colaboración de empresas privadas, sin la ayuda y el esfuerzo de las cuales, esta Pasarela sería imposible de llevar a cabo».

La actriz y modelo Laura Sánchez será la presentadora. Además de Sánchez, la edición de este año contará con una importante representación de destacados modelos nacionales e internacionales, entre los que destacan la venezolana Astrid Klisans (arquitecta de profesión, modelo ocasional y esposa del cantante Carlos Baute) y la rusa Katerina Strygina, que vuelve a Adlib después de pasar por las más importantes pasarelas internacionales.

La sevillana Desiré Cordero, recientemente elegida Miss Universo Spain, la tinerfeña Patricia Yurena (Dama de Honor de Miss Universo 2014, y Miss España 2008 y 2013), Verónica Hidalgo, Noelia López (Supermodelo y Expedición Imposible de Cuatro) y Elisabeth Reyes, que vuelve a Adlib y es ya un rostro fijo de esta pasarela, completan el casting de modelos nacionales e internacionales.

En el casting de modelos masculinos destaca el joven actor y modelo Nicolás Coronado, hijo de José Coronado y Paola Dominguín, uno de los rostros más destacados del cine, la moda y la televisión.

También se realizó un casting de modelos locales. En este casting las escogidas fueron: Megan Faxel, Tako Sibi, Natalia Queiroga, Trilce, Lucie Rekasova, Sarah Morghad, Charlotte Cortes-Aller, Indre, Anne Lolponi y Siham. Los modelos masculinos locales son Javier Garcia, Marlon Schader, Lorenzo Roy y Sean Hämmerle.

La Moda Adlib incluirá este año, por primera vez, una modelo «plus size», Lorena Jiménez, uno de los jóvenes rostros más demandados por la industria de modelos de tallas especiales, con lo cual Adlib quiere demostrar que se adapta a cualquier tipo de tallas y estructuras, mostrando que es una moda «para todos los públicos».

Cerrará la noche la vocalista Vanesa Klein, con una actuación musical que servirá como cierre de un acontecimiento que situará los diseñadores ibicencos, un año más, al epicentro de la moda.