Rafael Roig ha sido reelegido presidente de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) en una asamblea en la que ha expuesto un decálogo de reivindicaciones y actuaciones para su nueva etapa de gobierno, según ha informado esta entidad en un comunicado. | Pere Bota

Rafael Roig ha sido reelegido presidente de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) en una asamblea en la que ha expuesto un decálogo de reivindicaciones y actuaciones para su nueva etapa de gobierno, según ha informado esta entidad en un comunicado.

La nueva junta directiva ha incorporado un vicepresidente de cada una de las islas.

La directiva está integrada por Roig como presidente, Joan Mayol como vicepresidente primero, Miquel Florit como vicepresidente segundo y Toni Bauzá como secretario. El vicepresidente de Eivissa será José María Cardona y el de Menorca, Isidro Bellota.

Entre los objetivos del presidente se encuentran la elaboración de un plan de acción contra el intrusismo en el sector de transporte, el impulso de las comisiones de trabajo sobre economía sumergida, la externalización de la gestión de las empresas públicas, la lucha contra la morosidad, exigiendo el cumplimiento de la ley, y el acceso real a la financiación a través de ISBA e ICO.

También se prevén medidas para paliar el sobrecoste de la insularidad: mejorar el precio del combustible a través del nuevo régimen fiscal para Balears, eliminación del céntimo sanitario e incremento de la capacidad de carga de vehículos en el transporte marítimo, así como compensaciones del sobrecoste.

La asamblea concluyó con la entrega de los «Pins de Plata» de la FEBT a Rafael Llompart, Pedro Oliver y Alfons Ribas, este último a título póstumo.