Tarrés, junto a su abogado, a la salida de los juzgados. | Daniel Espinosa

El expresidente del Consell d’Eivissa y exalcalde de Vila, Xico Tarrés, se ha negado esta mañana a declarar haciendo uso de su derecho y, ante las preguntas de la acusación, no ha aclarado ni desmentido ningún aspecto sobre la presunta subvención ilegal a un club de baloncesto Sa Graduada, en enero de 2011.

Según el abogado de la acusación, Joan Cerdá, Tarrés ha perdido una magnífica oportunidad de aclarar los hechos ante la ciudadanía. El letrado ha advertido que el objetivo es averiguar porqué se dio una subvención en apenas 5 minutos «cuando para cualquier cosa se tardan meses».

Teniendo en cuenta que Tarrés ha manifestado que sólo conoce de vista a Antonio Ribas Torres, expresidente del citado club deportivo, Cerdá opina que «entiende aún menos» que se diera esta licencia en tan poco tiempo. «Se dio entrada al tema a las 13,46 y la autorización llegó a tiempo al banco, es decir antes de las 14,00 horas, teniendo que pasar por tres departamentos. Me lo expliquen...», apostilló el abogado.

Imputados

La juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa, Carmen Martín, había llamado a declarar en calidad de imputados, además de a Tarrés, al interventor de la institución, Sergio Pascual Sora, y a Sandra Palau Boned, quien cuando se produjeron los hechos que investiga la juez era responsable de la sucursal en Eivissa de Colonya Caixa Pollença.