La fiesta cuenta con una gran estructura metálica que sobresale del mar y en la que habrá un escenario. | Facebook

Los vecinos cercanos a la playa de s’Estanyol dieron el jueves la voz de alarma entre las redes sociales al encontrarse esa misma mañana con una enorme estructura metálica que intuía la instalación de un escenario. Finalmente confirmaron sus sospechas y es que la marca de cerveza Heineken vuelve a celebrar en esa playa un evento privado con motivo de la final de la Champions. Los vecinos consultados por este periódico aseguraron que en esta playa siempre hay polémicas en cuanto a la celebración de eventos y que no es la primera vez que ocurre esto.

Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària recordaron que las competencias en la cesión de permisos es del Consell d’Eivissa y de la Demarcación de Costas y resaltaron que la Policía Local visita desde hace días la organización del evento. A esto hay que sumar que el Consistorio ha reclamado a la empresa que mantenga el acceso libre a la playa.

Promoción

El conseller de Indústria de Eivissa, Vicent Roig, destacó que el evento cuenta con todos los permisos, incluidos los forestales y de Aviación Civil, así como el de actividades. La fiesta de esta marca de cerveza se celebrará hoy a partir de las 17,00 horas y hasta medianoche y el conseller Roig destacó que la empresa debe garantizar el acceso libre de cualquier persona a la playa. En cuanto a la instalación de una estructura metálica, Roig destacó que los elementos que están bajo el mar se han instalado con boyas ecológicas y recordó que esta fiesta ya se hizo el año pasado y que Heineken dejó la playa limpia.

Por motivos de seguridad, el acceso en coche particular no está permitido y la empresa ha dispuesto un servicio de bus desde la plaza de Jesús para acceder a la playa, un servicio que podrán usar las personas ajenas al evento. El conseller de Indústria destacó que es «un evento favorable para la promoción de la isla».

En paralelo a toda esta polémica, en las principales redes sociales los vecinos y residentes más indignados con este tipo de eventos privados en playas de la isla comentaban ayer la posibilidad de asistir en grupo a la playa de s’Estanyol para comprobar si realmente el acceso es libre, tal y como indicaron tanto el Ayuntamiento como la máxima institución insular de la isla de Eivissa.


Heineken debe garantizar el acceso libre a quienes no formen parte del evento, destacaron desde el Consell.