Año tras año aumenta el número de diseñadores participantes en la gran ceremonia de la moda ibicenca. | Ultima Hora

Cuando esta noche a partir de las 21.30 horas la primera de las modelos desfile por la pasarela de 24 metros de longitud colocada para la ocasión en el Recinto Ferial de Eivissa comenzará una nueva edición de la Pasarela Adlib. Y van 44. Se dará el pistoletazo de salida a una nueva ceremonia que tiene como principal objetivo el lucimiento y la promoción de la moda que se crea y se diseña en la isla.

No en vano, este año participan 17 firmas más los jóvenes aspirantes a diseñadores de la Escola d’Art de Eivissa. El número aumenta exponencialmente edición tras edición lo que habla muy bien del trabajo que se está haciendo desde el departamento que coordina el aún conseller de de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, Vicent Roig.

Así, esta noche los invitados, los cerca de 1.500 personas que se espera llenen los asientos preparados y los más de 60 medios de comunicación locales, nacionales y especializados acreditados podrán disfrutar con las piezas que han preparado para la ocasión World Family Ibiza, Christine Astruc, Rebeca Ramis, Isabel Castellar, Vintage Ibiza, Tanit Jeans Ibiza, Morocha Ibiza, Ivana Mestres, Luisa Tur, Dira Moda, Jannine Helbling, Tony Bonet con joyas de Elisa Pomar, BSF Men Ibiza, Beatrice San Francisco, Virginia Vald, Piluca Bayarri y la Escola d’Arts d’Eivissa.

De primer nivel

Y todo ello en las impresionantes pechas de un amplio listado de modelos, tanto femeninos como masculinos, que participarán. Por ejemplo, la actriz y modelo Laura Sánchez será la presentadora y junto a ella destacan Elisabeth Reyes, auténtica musa incondicional de la pasarela, la venezolana Astrid Klisans (esposa del cantante Carlos Baute); la rusa Katerina Strygina, que vuelve tras su paso por las más importantes pasarelas internacionales; la sevillana Desiré Cordero, recientemente elegida Miss Universo Spain; la tinerfeña Patricia Yurena, Dama de Honor a Miss Universo 2014, y Miss España 2008 y 2013; Noelia López, Supermodelo y Expedición Imposible de Cuatro.

Y eso sin olvidarnos del joven actor y modelo Nicolás Coronado, de Lorena Jiménez, uno de los jóvenes rostros más demandados por la industria de modelos de tallas especiales y de los valores locales que salieron del casting que se realizó en el Recinto Ferial, Megan Faxel, Tako Sibi, Natalia Queiroga, Trilce, Lucie Rekasova, Sarah Morghad, Charlotte Cortes-Aller, Indre, Anne Lolponi i Siham. Los modelos masculinos locales son Javier García, Marlon Schader, Lorenzo Roy y Sean Hämmerle.