El Ayuntamiento de Vila anunció ayer que el traslado de la Escuela de Adultos empezará a finales del mes de mayo. La alcaldesa en funciones, Virginia Marí, junto a la concejala de Cultura en funciones, Lina Sansano, se han reunido esta semana con el director del Institut d’Estudis Eivissencs, Marià Mayans, para ultimar los detalles del traslado de la Escuela de Adultos y del Institut d’Estudis Eivissencs, que ocupará después las instalaciones donde en la actualidad se imparte la Escuela de Adultos, situada en la calle León con Vía Púnica.

Según avanzó Sansano, se prevé que el traslado comience a finales del mes de junio, cuando ya acaben las clases y se puedan acometer un par de reformas previstas en la Escuela de Adultos, como son la instalación de un baño y el derribo de dos tabiques.

Por otro lado, se está preparando la autorización de cesión del espacio, ya que según lo previsto, el Institut d’Estudis Eivissencs no ocupará la totalidad del local de Vía Púnica, al reservarse el Ayuntamiento dos espacios para cederlos a otras dos asociaciones.

Por lo que respecta a Sa Bodega, ya están instaladas las collas de ball pagès de Sa Bodega y Vila. Además, las obras de reforma y acondicionamiento para albergar la Escuela de Adultos ya se han acometido, por lo que tras la finalización del curso escolar, podrán trasladarse en breve.