La joven con su premio, el conseller Vicent Roig, el president del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, Laura Victoria Valencia y dos de las modelos que desfilaron con los vestidos de su colección ‘Nínfula’. Foto: DANI ESPINOSA | DE

La asturiana afincada en Mallorca, Catalina López Liñero, resultó la vencedora ayer de la decimosegunda edición del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Balears que presentaron en el Claustro del Ayuntamiento de Eivissa la actriz Ivonne Reyes y el actor ibicenco Toni Riera.

La joven de 20 años nacida en Gijón y estudiante de la Escuela de Diseño de Balears en Palma, convenció al jurado formado por la subdirectora del programa de televisión Flash Moda Paz Argüelles; el estilista de la revista de moda y belleza Vanidad, Fran Marto; la periodista Clara Courel; el diseñador Tony Bonet; la ganadora del certamen en 2009, Rebeca Ramis y la representante del Consell, Rebeca Miguel, con las seis piezas que presentó en su colección Nínfula.

Fueron seis vestidos de otoño-inviernos inspirados en la figura de Lolita, de la obra escrita por el ruso Vladimir Nabokov, en la que se pudieron ver pantalones cortos, minifaldas, chaquetas o ponchos, de influencia sport y militar, con tonos en blanco, negros, verdes y volantes y originales mangas.

La colección de Catalina López Liñero fue escogida la mejor de las seis participantes y gracias a ello consiguió los 1.000 euros del premio y la posibilidad de representar a nuestra comunidad autónoma en los Premios Nacionales de la Moda para Jóvenes en Madrid.

El resto de colecciones

Sin embargo, no fueron los únicos diseños que brillaron con luz propia en un claustro totalmente lleno en el que destacó la presencia de rostros conocidos de la televisión como Javier Mariña, Aurelio Manzano, Josep Sandoval o Luis Royal, sentados curiosamente enfrente de las autoridades, comandadas en esta ocasión por el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, la alcaldesa de Vila, Virginia Marí o el conseller de Industria, Comercio, Trabajo y Nuevas Tecnologías, Vicent Roig.

La primera en abrir el certamen fue la ibicenca Aida Gómez que apostó por el minimalismo con vestidos en negro, blanco y grises elaborados en saten y plástico para darles una textura diferente. Por su parte, las también ibicencas Cristina Barriga, Jennifer Guerrero y Laura Castro y Jana Sasha, componentes de Vali, dejaron un magnífico sabor de boca. La primera presentó su colección A caballo, compuesta por 17 prendas talla 38 muy clásicas, elaborados en tonos marrones y verdes, y que bien podría vestir cualquier amazona que hace hípica. Mientras, Guerrero y el dúo de Vali pusieron la nota floreada al certamen, la primera con sus vestidos de inspiración Adlib basados en la figura de su abuela Emma Pisco, y las segundas con sus bandidas en las que desfilaron vestidos negros con tachuelas, amarilos intensos y estampados sensuales y delicados.