Sergi Arola, ayer en la azotea del hotel Aguas de Ibiza.

Tras un respiro retomamos los openings gastronómicos de la mano de Vi Cool, un restaurante casi recién llegado a la isla, pues abrió sus puertas hace tan sólo un año en el hotel de 5 estrellas Aguas de Ibiza, situado en el paseo marítimo de Santa Eulalia. Un proyecto que ya lleva varios años triunfando por otras ciudades, tanto a nivel nacional como internacional, pues anteriormente se ha instalado en Barcelona, Madrid, Hong Kong (China) y ahora también en Eivissa.

Un concepto creado por el chef catalán Sergi Arola, ganador de dos estrellas Michelin, para la temporada de verano, en conjunto con Sara y Josep Maria Fort, quien se embarcó en la aventura oriental tras cerrar el local que tenían abierto en Barcelona. Desde entonces se dedican a crear y reinterpretar la cocina mediterránea aportándole un toque tradicional y combinándolo con aires de vanguardia, con el principal objetivo de ganarse a su público que es mejor premio que cualquier estrella: «La única religión en la cocina es el cliente».

Su aventura en Eivissa comenzó en 2014, un año que califica de ‘excelente’ a nivel laboral, a pesar de que reconoce: «No creo que la gente venga a Ibiza porque la considere una meca de la gastronomía, sino a relajarse y desconectar. Lo que sí es cierto es que muchos grandes chefs han apostado y apuestan por la isla, como en su momento lo hicieron también Arzak y Subijana", la gran mayoría han inaugurado también restaurantes en la Isla Blanca.

Aunque su base gastronómica sea mediterránea, su cocina también va adquiriendo esencias exóticas e internacionales, como últimamente incorporando dátiles o especias hindús.

«Siempre me he movido más por destinos internacionales y tengo restaurantes en Bombay, Estambul, Nueva Delhi, Sao Paulo… acabo de inaugurar en Abu Dhabi y próximamente lo haré también en Luxemburgo, creo que eso me permite tener una visión de la gastronomía muy global».

Aun así, las tapas continúan siendo un fundamental entre su selección y más aún en su versión más desenfadada de la gastronomía como es Vi Cool, donde recoge recetas e ingredientes sencillos y los reinterpreta de una manera moderna y diferente. Un picoteo que fue muy bien acogido entre los asistentes con sabores como el ceviche, sardinas con fruta de la pasión, atún con naranja y hasta un clásico de Baleares, el pan con tomate.