La secretaria de Comunicación del PSIB-PSOE, Pilar Costa, ha afirmado este sábado que el Govern balear no puede «sacar pecho» de su gestión financiera, y ha dicho que «seguro que dejará el doble de deuda en caja» de la que se encontró en 2011 cuando el PP accedió al gobierno de la comunidad autónoma.

En un comunicado, la diputada electa socialista ha aludido al «fracaso económico del ejecutivo de Bauzà, que ha multiplicado por dos la deuda pública de la comunidad esta legislatura, a pesar de los recortes» que ha aplicado durante estos años.

La política socialista ha considerado que el PP «no puede sacar pecho de una gestión económica marcada por una improvisación que hemos acabamos pagando toda la ciudadanía».

Como ejemplo se ha referido a la reciente condena al Govern balear al pago de indemnizaciones por despidos improcedentes, incluso a gente que estaba próxima a la jubilación.

Costa ha declarado que no sabe si el Govern «dejará facturas en los cajones, ni el total a pagar en indemnizaciones, pero lo que sabemos seguro que dejará es el doble de deuda pública en la caja».

La socialista ha rebajado la «euforia» con la que la portavoz del Govern balear, Núria Riera, defendió ayer la gestión financiera del ejecutivo.

Los socialistas han mostrado su deseo de que las cuentas autonómicas estén realmente saneadas para que el futuro Govern pueda «hacer realidad todas las medidas que son necesarias para rescatar a la ciudadanía».

Costa ha lamentado también que el PP haya «olvido el dolor que han causado todos los recortes en sanidad, educación o dependencia».

«El PP no puede sacar pecho de una gestión marcada por una improvisación que acabamos pagando todos los ciudadanos», ha dicho Costa, que ha lamentado las subidas de impuestos y las tasas aprobadas durante esta legislatura.