La aerolínea Air Nostrum, filial regional de Iberia, está vendiendo billetes a Palma por menos de 30 euros, tal y como pudo comprobar ayer este periódico, lo que supone una rebaja en algunos casos de un 400% en comparación a los precios que mantenía antes de la llegada de la competencia de Air Europa en el mercado interislas. Una búsqueda realizada ayer para volar a Palma este miércoles y regresar a Eivissa el domingo tendría un coste total de 56 euros (28 euros ida y otros 28 la vuelta) con el descuento de residente incluido, una cifra que se aleja de los más de 100 euros que se podían llegar a pagar antes para volar con esta aerolínea y reservando el viaje con pocos días de antelación. El mismo trayecto (Eivissa-Palma el miércoles y la vuelta el domingo) con el descuento de residente incluido tiene el precio de 55,71 euros ida y vuelta con Air Europa, que ofrece el trayecto por 27,71, un total 29 céntimos de euro más barato que Air Nostrum. Una auténtica guerra de precios entre las dos aerolíneas que arrancó el pasado 1 de mayo con la llegada de Air Europa.

A la llegada de competencia en los vuelos interislas hay que sumar que, con la llegada del verano, entran muchas más aerolíneas que ofrecen vuelos con destino y salida desde Eivissa, lo que también ha propiciado la caída de precios en Air Nostrum, que no hay que olvidar que cubre los trayectos entre las islas de Balears bajo el régimen de Obligación de Servicio Público (OSP).

A la rebaja sustancial de precio por parte de la filial regional de Iberia hay que sumar el aumento considerable de frecuencias de Air Nostrum, que cada día ofrece ocho vuelos entre Palma y Eivissa, frente a las seis conexiones diarias que ofrece Air Europa. La aerolínea de Juan José Hidalgo ha causado una revolución en los precios en el mercado interislas y, según comentó, cuando empezó a trabajar entre las islas de Balears mantendrá las frecuencias y los precios también en invierno.