Un año más, la moda triunfa en la pasarela Adlib. Muchos son los modelos nacionales e internacionales que acompañaron a nuestros diseñadores en un día tan especial. En su 44ª edición, los 17 artistas derrocharon estilo y tendencia para esta nueva temporada. Con un escenario espectacular, luces y sonido de impacto, me atrevo a decir que este año la organización se ha superado con la puesta en escena.

La pasarela Adlib es el mejor escaparate para la moda pitiusa. Tanto, que se ha convertido en un icono a nivel mundial. Es un honor ver como looks made in Ibiza traspasan fronteras y se pasean por las galas más importantes del planeta. Un claro ejemplo es el de la joyera ibicenca Elisa Pomar, quien ha compartido pasarela y portadas con los diseñadores italianos Dolce & Ga- banna.

Con ella y su hermano David Pomar estuve entre bambalinas. Muy tranquilos y relajados retocaban los últimos detalles antes de entrar en escena. Ésta es su séptima edición y se sienten muy orgullosos de poner la guinda a los diseños de Tony Bonet. La guapísima maestra de ceremonia Laura Sánchez también lució unos espectaculares pendientes de la firma.
Uno siempre se pregunta qué habrá tras el escenario. Pues bien, detrás de un gran espectáculo siempre hay un gran equipo. El backstage de la gala fue de lo más organizado y divertido.

Desde que empezaron en maquillaje y peluquería hasta que se vistieron con su primer look Adlib, las modelos no dejaron de derrochar belleza y simpatía. Entre risas, fotos, confidencias y selfies, las protagonistas ya estaban listas para empezar el desfile. Su profesionalidad y tablas les permitía bailar alegremente antes de pisar la pasarela. La amistad y el buen ambiente convirtieron el vestuario en una auténtica fiesta de la que fui testigo.

Mientras Astrid Klisans, Verónica Hidalgo, Desiré Cordero y Adrián Rodríguez se vestían al ritmo frenético que requiere un desfile, Noelia López, Patricia Yurena, Nicolás Coronado y nuestra querida Ana Vide, desfilaban exitosos sobre nuestra blanca pasarela.

A todas las modelos les encanta esta reunión de la moda. Dicen que Ibiza tiene una esencia especial. Sienten que es más que un desfile. La energía que les transfiere la isla es algo mágico. Como bien define la etimología de la palabra Adlib, hacia la libertad, quedó evidente la fuerza que les transmitía desfilar en nuestra pasarela. Fue para ellas una auténtica delicia formar parte de esta edición.

La libertad que emana la isla a la hora de vestir y diseñar quedó reflejada en todas las colecciones. Ibiza, una isla de alma libre, invita a poder lucir outfits sin necesidad de protocolo. Por eso, el emblemático lema ‘viste como quieras pero con gusto’ es la insignia de la moda ibicenca.

El blanco ibicenco compartió protagonismo con las nuevas tendencias que se imponen en la pasarela. Color, frescura, puntillas, batistas… nos dejaron a todos con muy buen sabor de boca.

Sería injusto no mencionar el buen hacer de los diseñadores. Para ellos, esta fecha es muy especial. Tras un año de duro trabajo, todo esfuerzo merece su recompensa. Por eso, esta edición se convirtió, una vez más, en un homenaje al culto de la moda ibicenca. Reunir a tantos artistas en un solo espacio, es algo único.

Ahora, tras el éxito rotundo, sólo queda ponerse manos a la obra y volver a diseñar sueños plasmados en moda.
Si queréis saber más sobre el backstage, no dejéis de visitar mi blog: www.lovingmysteps.com.
Desiré Corderó se une a la moda ‘selfie’.