El Archivo Histórico de Eivissa y el Archivo de Imagen y Sonido celebran este año, por primera vez, el Día Internacional de los Archivos con una jornada de puertas abiertas que se desarrollará este martes, de 09.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas, en las instalaciones de Can Botino.

Desde el Ayuntamiento han explicado que los visitantes podrán conocer las dependencias de los archivos, los documentos y, en especial, los referidos a Ramón Muntaner ya que este 2015 se conmemora 'L'Any Muntaner' .

La concejal en funciones de Cultura, Lina Sansano, ha presentado esta celebración «que se conmemora desde el año 2010, pero nunca nos habíamos sumado a ella porque justo se desarrolla tras la feria Eivissa Medieval, en la que teníamos también una jornada de puertas abiertas del Archivo municipal», ha explicado.

«Este año hemos querido rendir homenaje de forma explícita a esta efeméride, para que todos conozcan la importante labor que se realiza en el Archivo municipal y ponerla en valor», ha explicado.

Asimismo, ha presentado las últimas adquisiciones y donaciones al Archivo histórico y al de imagen y sonido, correspondientes al primer semestre del año, entre las que se incluyen donaciones de Isidor Marí, como carteles electorales, prismáticos y diversas publicaciones.

También se ha adquirido una nueva colección de dibujos de Portmany, una nueva colección de postales y libros y una colección de documentos relativos a la construcción de las carreteras de la isla y a la cooperativa agrícola de Sant Jordi.

Por último, se ha presentado también un video de unos diez minutos de duración, adquirido a un fotógrafo alemán, grabado en 1964 por un turista germano en el que se ven calles de los barrios históricos de la ciudad y el puerto.