El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha licitado hoy la renovación del saneamiento de la ciudad de Vila por un total de 10,4 millones de euros, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

Se trata de la contratación conjunta de la elaboración del proyecto y ejecución de las obras correspondientes al anteproyecto de adecuación del sistema de saneamiento de la ciudad de Vila por un importe de 10.438.767 euros.

El plazo para la presentación de ofertas concluye el próximo 6 de julio y la apertura de las mismas está fijada para el mes de octubre.

Desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente señalan que esta licitación se suma a los más de 60 anuncios correspondientes al Plan de Medidas para el Crecimiento Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) de saneamiento y depuración de aguas que el Ministerio ha publicado en el diario oficial de la Unión Europea (DOUE) en lo que llevamos de año.

El plan, que responde al interés del Gobierno central de avanzar en materia de depuración para mejorar la calidad de las aguas, movilizará recursos, con cofinanciación europea, de 1.100 millones de euros en total, 300 millones este año.

El objetivo, según indican desde el ministerio, es que las actuaciones planteadas vayan destinadas a conseguir que todos los municipios españoles depuren adecuadamente sus aguas residuales, conforme a la directiva marco del Agua.

Para ello se optimizarán las infraestructuras de saneamiento y depuración, ya que un agua mejor depurada incide directamente en el bienestar de los ciudadanos y porque una depuración adecuada es vital para el mantenimiento de los ecosistemas.