El Movimiento Ciudadano EPIC Ibiza propondrá en el primer pleno ordinario del Ayuntamiento de Vila la creación de una Oficina de lucha anticorrupción.

Desde EPIC han considerado que la llegada de una nueva opción política como Guanyem «es una buena noticia para aquellas personas y grupos que, deseamos, se aclaren las numerosas irregularidades que afectan al Ayuntamiento de Vila, algunas de ellas denunciadas por EPIC en la legislatura que finaliza, y que precisan de un decidido apoyo para aclararlas y no de la habitual actitud que hemos padecido hasta la fecha por parte del PP y PSOE de esconderlas bajo la alfombra», han asegurado.

La creación de esta Oficina Anticorrupción contemplaría, entre otras, las funciones de recibir las denuncias nominales o anónimas sobre actos realizados por el Ayuntamiento susceptibles de ser considerados delictivos.

Asimismo, efectuaría investigaciones internas en el propio Consistorio y pondría los hechos en conocimiento de las autoridades competentes.

También informaría a la ciudadanía y al funcionariado sobre sus derechos y obligaciones en cuestiones legales, promovería la transparencia en el Ayuntamiento y redactaría informes para ponerlos en conocimiento de la Fiscalía, en caso de ser necesario.

En el supuesto de apertura de procedimiento penal, colaboraría con la institución afectada en defensa de sus intereses.

Desde EPIC han asegurado que se contempla también que el personal adscrito a dicha Oficina sea totalmente independiente, careciendo de relación alguna con los partidos políticos que han estado gobernando el Ayuntamiento en las últimas legislaturas.

«Consideramos fundamental combatir decididamente la corrupción dados los graves perjuicios que ocasiona, con medidas extraordinarias y efectivas», han dicho.