La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) seguirá manteniendo su sede en Eivissa «prestando todos los servicios a los ibicencos». «La asociación va a seguir estando y atendiendo a las personas que lo necesiten», dijo ayer Esther Diez, portavoz en el ámbito nacional de la AECC, asegurando, además, que «no se alterará ninguna de las actividades».

Señaló que lamentan que en Eivissa «hayan tomado esta decisión sin haber agotado la vía del consenso», agradeciéndoles el trabajo realizado, aunque apuntó que tras cualquier conflicto «siempre está la defensa de los pacientes; no me cabe la menor duda de que ellos han querido defender los intereses de los pacientes».

En el conflicto entre la junta balear y la local, Díez explicó que se escuchó a a ambas partes y «se le instó al consenso y respeto, se les hizo una serie de recomendaciones para que dirimieran sus diferencias y se le ha instado a realizar un plan de acción para subsanar cualquier diferencia entre ellas».

En cuanto a quién se hará cargo de la junta local, aseguraron que «se han puesto en marcha los mecanismos para buscar gente que forme la nueva junta local» y que están en contacto con el personal de Eivissa. «Funciona bien la comunicación interna, pero que todo lo que se necesite en la junta de Eivissa se proveerá de la junta provincial», comentó.

Respecto al tema de las subvenciones, desde Madrid aclaró su portavoz que «el Govern tiene una deuda y por eso es muy difícil que podamos repartir nada. No nos han pagado nada y nosotros no podemos pagarlas».