El tripartito de Sant Antoni presenta el acuerdo para gobernar la localidad. | Arnau

Concejales del PSOE, PI y Reinicia Sant Antoni han firmado un documento en el que se recogen los acuerdos que posibilitarán la gobernabilidad en el Ayuntamiento portmanyí.

Según han explicado en rueda de prensa, se trata de un «acuerdo global, que se irá concretando y completando con el tiempo y con el trabajo conjunto, sin imposiciones por parte de nadie».

El documento resume las propuestas más importantes y que «reflejan la labor de confluencia llevada a cabo», según han dicho.

Así, las tres formaciones han asegurado que han decidido «participar de una acción de gobierno conjunta, sin olvidar la independencia de cada uno».

También se han comprometido a no firmar «ningún tipo de acuerdo» con otras fuerzas políticas del municipio.

Entre sus primeras acciones, han explicado que gestionarán de manera eficaz, transparente y justificada el presupuesto de la institución, priorizando criterios de ahorro y consenso.

Además, entre otras cosas, facilitarán a las entidades sociales su labor, ayudándoles en cuestiones administrativas, y dotarán al municipio de una red de servicios e infraestructuras de tipo social que garantizará la cobertura de unos mínimos, prestando especial atención a las familias con miembros en situación de riesgo de exclusión social.

El candidato a la alcaldía, Pep Tur, ha asegurado que «buscaremos la colaboración del PP y esperamos que colabore en las grandes decisiones para lograr un consenso entre los cuatro, si es posible».

Asimismo, ha recordado que «comenzaremos por hacer un esfuerzo en el tema de la limpieza y en que la Policía pueda hacer cumplir las ordenanzas y aquí es donde tenemos más trabajo, porque estamos en verano y el plazo es corto».

Desde Reinicia también han añadido que «queremos humanizar el Ayuntamiento para convertirlo en una casa del pueblo».