La mesa de contratación del Ayuntamiento de Eivissa se reunió ayer para resolver cuál es la mejor oferta para impulsar el proyecto de balizamiento del emisario de Talamanca. Finalmente, los trabajos se adjudican a la empresa Náutica Castaví por 19.499,15 euros, un 35% menos del presupuesto previsto inicialmente por la corporación municipal. Según informaron desde el Consistorio, está previsto que la empresa empiece los trabajos a finales de la semana que viene y cuentan con 15 días para tener el emisario balizado, por lo que la señalización de esta infraestructura no estará lista como mínimo hasta el 6 de julio.

Con esta medida se trata de evitar las roturas del emisario por fondeos. Así, se complementa con las otras dos medidas de vigilancia impulsadas por el Govern, el servicio de vigilancia de fondeos para evitar que se produzcan sobre la tubería y que sólo en el mes de mayo atendió a un centenar de embarcaciones, y el anclaje al fondo marino para evitar que, debido al aumento de presión que hay en verano, se produzcan roturas de la infraesctructura.

Las medidas de protección y prevención del emisario, por el momento, se están cumpliendo, por lo que la Asociación de Vecinos de Talamanca continúan dando un voto de confianza al Govern y al Ayuntamiento de Eivissa. Es preciso recordar que la temporada pasada el emisario de Talamanca se rompió tres veces, lo que generó el cierre de la playa al baño. Mientras llega el nuevo emisario, el objetivo de las medidas impulsadas por el Govern y por Vila es que lo que ocurrió el año pasado no vuelva a pasar.