El dj Sergio Gamboa ganador de la tercera edición del concurso solidario UNIC CHEF, junto a la ONG Apneef. | Sergio Cañizares - Arguiñe Escandon

El conocido dj ibicenco Sebastián Gamboa se ha convertido en el ganador de la III Edición de UNIC CHEF, el concurso solidario de cocina que cada año reta ante los fogones a profesionales de distintos ámbitos por una buena causa.

El dj ha participado en el evento, logrando los 1.000 euros de premio que ha donado a Apneef, Asociación de Personas con Necesidades Especiales.

Tras el concurso, celebrado este jueves por la noche, Gamboa ha destacado la labor que desarrolla la Asociación y ha dicho que «esta noche marcará un antes y un después en mis obligaciones en la cocina».

La dj Anna Tur ha logrado el segundo puesto del concurso.

Un jurado compuesto por los cocineros más reconocidos de la isla ha sido el encargado de valorar los platos.

Previamente, cada uno de los participantes había apadrinado a una NG de las Pitiusas y así, Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, Cruz Roja y Manos Unidas se han quedado a las puertas de hacerse con el premio de 1.000 euros.

Desde APNEEF han agradecido a la organización este premio y destacan que «poco a poco, con ayudas como ésta, podemos seguir luchando por mejorar la calidad de vida de los niños y de las familias de nuestra asociación».

El concurso UNIC CHEF ha reunido en sus dos primeras ediciones a algunos de los periodistas más conocidos de Eivissa y a políticos de las Pitiusas, en una competición a modo de show cooking.

Los organizadores han agradecido «la disponibilidad» de los dj's por dar vida, una vez más, a esta edición solidaria de UNIC CHEF, «ya que nos han dicho que sí a la primera y cada uno ha elegido a su ONG con muchísimo cariño y con ilusión por poder ayudar».