Los cabeza de lista de PSOE y Guanyem, Rafa Ruiz y Joan Ribas, han rubricado este viernes el acuerdo entre las dos formaciones progresistas para gobernar en el Ayuntamiento de Vila durante los próximos cuatro años.

El pacto contempla los 14 puntos programáticos más importantes acordados durante las negociaciones y que servirán como «hoja de ruta» durante esta legislatura que, según Ruiz, afrontan con «mucha ilusión» y con el objetivo de «salir de la depresión en la que está la ciudad» tras el gobierno del PP. «Esperamos estar a la altura de las circunstancias», ha asegurado el futuro alcalde, que ha reiterado que las prioridades son el emisario de Talamanca, la limpieza y la estación de autobuses del Cetis.

El nuevo gobierno municipal liderado por Rafa Ruiz presenta un organigrama dividido en tres áreas. La primera de ellas ha sido denominada ‘La Ciudad de las Personas’, con Joan Ribas (Guanyem) como teniente de alcalde y responsable de Bienestar Social y Vivienda; Carmen Boned al frente de Participación Ciudadana e Igualdad; Gloria Corral (Guanyem) en Turismo, Comercio y Mercados; Agustín Perea en Juventud, Deportes y Fiestas; y Mariví Mengual (Guanyem) en Educación y Normalización Lingüística.

El segundo departamento, ‘La Ciudad donde Vivir’, tendrá a Elena López como teniente de alcalde y regidora de Urbanismo y Vías Públicas. Además, Juan José Hinojo (Guanyem) asumirá Movilidad y Cementerios; Montse García Medio Ambiente, Salud Pública, Playas y Jardines; y Pep Tur Cultura y Patrimonio. Por último, el tercer teniente de alcalde será Alfonso Molina, coordinador del área ‘Un Ayuntamiento Eficaz y Eficiente’ y concejal de Economía, Hacienda, Innovación y Comunicación. Por último, Estefanía Torres llevará las carteras de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana.