En un momento del rodaje en Cala Carbó, con los protagonitsas, Jose y Agustín, mirando el mar.

Jose y Agustín son dos cocineros vascos que han pasado unos días de vacaciones en la isla de Eivissa. Estos dos simpáticos amigos, son también unos de los protagonistas del programa A ver si no llueve, que esos días está grabando en Eivissa la televisión vasca, Euskal Telebista.

Eivissa es el destino escogido no sólo por estos chefs, también por otros muchos vascos, atraídos, entre otras cosas, por el buen tiempo. Uno de los objetivos del programa es saber cómo son las vacaciones de los vascos, si mantienen sus costumbres en su tiempo de ocio o si se transforman cuando cambian el Cantábrico por el Mediterráneo. Además de descubrir rincones únicos, el programa quiere retratar a los vascos como turistas.

En Eivissa, el equipo de la ETB ha rodado en lugares como ses Salines y el Malibú, Cala Compte o Cala Carbó y se han embarcado para llegar hasta Formentera. Estas son sólo algunas de las visitas a los parajes más bellos de las Pitiüses, y es que, con la intención de «descubrir el lado más vasco de Eivissa», como aseguró el director del programa, Álex Pascual, también han visitado lugares como el bar Los Amigos, sede de la peña del Athletic, donde los cocineros, al más puro estilo bilbaíno, llegaron en un Hummer al que «nada más alquilar, le colgaron un banderín de su equipo de fútbol», aseguró el director.

Junto a Jose y Agustín, el equipo siguió las vacaciones de otros protagonistas. Entre otros, la chica escogida como imagen del openning de Privilege, Jéssica Lázaro, con quien compartieron sesión de fotos, que continúa en la isla de vacaciones y haciendo bolos.

En el programa queda reflejado, con humor, cómo los estereotipos se hacen realidad. A los vascos, según el director de A ver si no llueve, «les gusta visitar y conocer nuevos lugares, pero también sentirse como en casa».

El espacio televisivo también pone a prueba a los lugareños. Con la intención de evaluar el conocimiento de la ‘cultura vasca’ el programa pregunta a turistas y ibicencos. «Es divertido preguntar qué es, por ejemplo, una chapela, y que te respondan cosas como: un tipo de coche...» decía, entre risas, Álex Pascual.

El programa A ver si no llueve (ETB), que se emititrá por primera vez este verano, se estrenará el próximo mes de julio.