El futuro alcalde del municipio de Sant Josep, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, dio ayer a conocer la composición de su equipo de gobierno. Los concejales Albert Marí y Paquita Ribas serán el primer y segundo teniente de alcalde, así como los coordinadores de las dos áreas de trabajo establecidas por el nuevo equipo progresista: el área de ciudadanía y servicios y el área de administración y gestión pública.

Las concejalías se repartirán entre José Cardona (Hacienda, Presupuestos, Recaptación y Personal), Francisco Ramón (Urbanismo, Medio Ambiente, Territorio, Movilidad y Playas), Ángel Guerrero (Limpieza, Aguas y Obras Públicas), Ána Ribas (Educación, Juventud, Deportes y Participación Ciudadana), María José Guisado (Política Social, Trabajo e Igualdad) y Helena Benlloc (Turismo, Patrimonio, Cultura y Fiestas).

‘Agustinet’ asumirá hoy la alcaldía en el acto de constitución del Ayuntamiento de Sant Josep, que estará formado por nueve concejales del PSOE, seis del PP, cuatro de Guanyem y dos de Alternativa Insular.

El socialista contará con el apoyo de los concejales de Guanyem que votarán a favor de su investidura, después de asumir una serie de compromisos.

De esta forma, ‘Agustinet’ recuperará la alcaldía que ya obtuvo en 2007 y en 2011. No obstante, en la última legislatura tuvo que pasar a la oposición tras la moción de censura presentada por PP y Nova Alternativa, que dio el bastón de mando a la popular Neus Marí.