'Carraca' sostiene por quinta vez consecutiva la vara de mando de la ciudad. Foto: D.M.

Antoni Marí Marí, ‘Carraca’, ha alzado hoy la vara de mando como alcalde de Sant Joan de Labritja por quinta legislatura consecutiva. Ha sido así gracias a los votos de los nueve concejales electos –el suyo incluido– del Partido Popular.

En su primer discurso de la recién estrenada legislatura, ‘Carraca’ ha anunciado que su equipo de gobierno será «firme y reivindicativo» ante otras instituciones –citó al Consell y al Govern– que «probablemente tengan un color político distinto al nuestro».

«No cederemos un milímetro en nuestras peticiones ante quien sea», advirtió.

Entre los retos que afronta, citó una nueva depuradora para la zona de Portinatx; una escuela y una escoleta para Sant Llorenç; el desarrollo de un polígono industrial, recientemente aprobado; la mejora de las instalaciones deportivas municipales, entre las que incluyó un pabellón cubierto; y el mantenimiento de los centros sociales y servicios básicos «para los colectivos más vulnerables».

Constitución

Previamente, se había constituido la Mesa de Edad, con el concejal más joven (Tania Marí) y el más veterano (Jaume Marí). Tras ellos el resto de concejales también juraron o prometieron su cargo.

De esta manera, los trece concejales electos han tomado posesión de sus actas y se ha procedido a la votación del alcalde. Como era de esperar, los nueve del Partido Popular han apoyado la proclamación de ‘Carraca’ como primer edil. En cambio, los representantes del resto de formaciones (PSOE, Más y Guanyem) han dado su voto a sus respectivos candidatos, a excepción de José Luis Rodríguez (Más Eivissa), que se ha abstenido.