El presidente del Govern en funciones, José Ramón Bauzá, ha convocado oficialmente la sesión constitutiva del Parlament balear para el próximo jueves, 18 de junio, como adelantó este viernes la portavoz del Govern, Núria Riera.

Así lo recoge el Boletín Oficial de Balears (BOIB) publicado este sábado, por el que Bauzá convoca a los diputados electos a la sesión constitutiva del Parlament, que tendrá lugar a las 11.00 horas en la sede del mismo.

Así, el presidente cumple con lo dispuesto en el artículo 41.5 de la Ley Orgánica 1/2007, de 28 de febrero, por la que se aprueba la reforma del Estatuto de Autonomía, y en el artículo 3 del Reglamento del Parlament, aprobado por el Pleno de la cámara en la sesión de 15 de marzo de 2011.

Según este protocolo, una vez que se hayan celebrado las elecciones al Parlament y se hayan proclamado oficialmente los resultados, el presidente del Govern debe convocar, mediante un decreto, la sesión constitutiva del Parlament, en el plazo máximo de treinta días después de la celebración de las elecciones.