El médico Luis Cros duda que Clínica Juaneda pueda cumplir el plazo de seis meses para instalar la radioterapia en Eivissa. «Lo veo muy crudo, no van a ser capaces de cumplir lo que tienen acordado. No se van a cumplir los plazos y económicamente no salen los números», comentó ayer Cros.
Clínica Juaneda invertirá entre cuatro y cinco millones en la compra del acelerador para la radioterapia, según informó este medio. Una cantidad muy elevada ,ya que aseguró que «en Menorca tendrán que comprar otro y son otros cuatro o cinco millones de euros».

Asimismo, mantiene que «el búnker hay que rehacerlo, digan lo que digan no está en condiciones». Desde Juaneda aseguraron, no obstante, que el búnker cumple con todos los requisitos y necesidades para hacer la instalación. «Ya dirá la Junta de Seguridad Nuclear cómo está», comentó Cros y afirmó, además, que el informe de la junta «tarda tres meses y si las plicas de la adjudicación se firmaron a finales de febrero no va a estar funcionando en agosto». El responsable de Clínica Juaneda aseguró que la radioterapia estará lista antes de final de año.
Ante los cambios políticos tras los resultados electorales, Cros, especialista en Dermatología, aconseja «al nuevo Govern que eche atrás esta nueva adjudicación por incumplimiento del contrato».

De la radioterapia y del nuevo hospital se hablará esta tarde en la reunión del Movimiento Pitiuso Pro Radioterapia que retoma la actividad tras el parón electoral. «Seguiremos con la radioterapia y con los temas relacionados con el hospital. La puesta en marcha de la radioterapia se está demorando», comentó Carmen Tur, portavoz del Movimiento.
Respecto al nuevo Can Misses, asegura que «para qué se hace si no tenemos ninguna prestación, nueva, sólo hay 30 camas más; la salud no tiene precio», recordó. Tur aseguró que se necesita «personal estable y más especialidades» y que «hay muchas quejas, necesitamos gente que sepa gestionar el hospital», dijo Tur.
La portavoz del Movimiento se presentó a las elecciones autonómicas con el PI y se quedó sólo a cinco votos de obtener representación. «Voy a trabajar fuera del Parlament sin cobrar», comentó.