El primero de los conciertos del Ibiza Rocks 2015 registró un magnífico ambiente tanto dentro como fuera del escenario.

Al estilo de un antiguo teatro, con balcones incorporados que hacían las funciones de palcos, los huéspedes y visitantes del Ibiza Rock Hotel vibraron en el estreno de la décima edición de un festival que ya ha hecho historia en la isla. Ibiza Rock celebró su primera década este miércoles 17 de junio, abriendo una temporada, que, como años anteriores, promete un cartel repleto de artistas internacionales, nuevos talentos e iconos de la música.

El miércoles inauguraron la primera fiesta el grupo británico Years & Years, que tocaron rozando las 23.00 de la noche. Sus canciones encandilaron a un público, en su mayoría británico, a base de ritmos pop, electrónicos y R&B. Una banda constituida en el 2010 pero que despunta en la actualidad, llenando los aforos de sus conciertos en Gran Bretaña, con algunos de los singles que el miércoles interpretaron Desire o King.

El grupo, que ha sido nominado a los BRIT y premiado con el BBC SOUND 2015, supo ganarse a su público incitándoles a participar e incluso charlando directamente con ellos. Fue su vocalista Olly Alexander el que lanzó la pregunta ‘¿quién de los asistentes es de UK?’, a lo que la masa alzó las manos casi al completo. La voz de Years & Years también comentó: «Nuestras vacaciones se acaban ahora», haciendo referencia a la gira de verano que daba comienzo en Sant Antoni y continuará por Reino Unido.

Pero no fueron los únicos que se lucieron sobre el escenario en ese primer plato de Ibiza Rocks, ya que djs como Patrick Nazemi o Silvia Superstar fueron entonando el ambiente y sirvieron como predecesores de los teloneros de la noche: Blonde. El dúo de voces negras, que inundó el escenario y trajo fuerza a sus compatriotas, cantó desenfrenado su single I loved you, con el que han conseguido colocarse en el puesto 7 de la lista de éxitos; seguido de una versión del mítico tema The rhythm of the night, con la que cerraron su actuación.

Ibiza Rocks continúa en Sant Antoni durante otros 13 miércoles más, hasta el próximo 16 de septiembre. Pero antes podremos disfrutar de un gran reparto de grandes como Spandau Ballet, The Libertines, Jungle, De La Soul, Mark Ronson, Clean Bandit, The Courteeners o Fatboy Slim, entre otros.