Arco de agua inaugural. El avión que cubre la ruta Santander-Eivissa fue recibido ayer con un arco de agua con el que oficialmente queda inaugura esta conexión de Volotea.

La aerolínea Volotea reabrió ayer la ruta Eivissa-Santander con 6.500 asientos disponibles en un total de 52 vuelos que harán esta ruta hasta el próximo 16 de septiembre. Esta ruta tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales y se suma a los destinos de Vigo, Asturias, Zaragoza, Santander, Bari y Palermo en Italia y Nantes y Burdeos en Francia.

El director general y cofundador de la aerolínea, Lázaro Ros, inauguró ayer la ruta Eivissa-Santander y dejó claro que su objetivo es reducir la estacionalidad con el destino Eivissa. «Volotea empezó hace tres años su andadura en Eivissa precisamente con el vuelo Eivissa-Santander. Entonces teníamos tres aviones y ahora 19 y poco a poco hemos ido creciendo con el destino Eivissa. El año pasado crecimos en un 25% de pasajeros transportados y este año ofrecemos un 32% de asientos más. Nosotros apostamos mucho por el norte de España y estamos convencidos de que la conexión con Eivissa funcionará bien. Es cierto que somos una compañía estacional y lo que queremos es estirar el final del verano y empezar a operar un poco antes», explicó Ros, quien aseguró que el mercado nacional reserva con menos antelación y suele concentrar sus vacaciones en los meses centrales del verano.

Estacionalidad

Por el momento, volar a Eivissa todo el año «es complicado». «Ya nos gustaría que no fuera así de estacional, pero el mercado con el que operamos son ciudades pequeñas y medianas y somos una aerolínea muy vacacional, lo que nos limita desde el punto de vista de la estacionalidad. Poco a poco vamos consolidando nuestra presencia en Eivissa y estamos satisfechos por ello», destacó Ros, quien asistió ayer al acto inaugural de la ruta con el director del aeropuerto de Eivissa, Roberto Llamas. «Volotea es una aerolínea importante para Eivissa porque nos conecta con el norte de España y con mercados como Francia e Italia, que son muy importantes para la isla. Les deseamos todos los éxitos y estamos muy contentos de que sigan apostando por la isla», destacó Llamas.

Por su parte, el director de Volotea recordó que Eivissa como destino turístico «tiene mucho atractivo y mucha demanda». Buena prueba de ello, destacó Ros, es que el año pasado los aviones alcanzaban una ocupación de entre el 75% y el 85%, porcentajes que se incrementaron en los meses centrales de la temporada alta.

Sobre la posibilidad de abrir base en Eivissa, Lázaro Ros recordó que la primera base de la aerolínea se estableció en Eivissa: «Pero por la crisis y otros factores decidimos cambiar el planteamiento y operar directamente desde fuera de Eivissa. No nos cerramos en banda a abrir base en un sitio como Eivissa, que funciona muy bien y tiene mucho atractivo», concluyó.